jueves, 16 de junio de 2022

Unos investigadores logran extraer huellas rastreables de dispositivos bluetooth



     Los dispositivos inalámbricos bluetooth están ampliamente utilizados por gran parte de la población. Relojes, coches, auriculares... muchos de ellos incluso los llevamos en el día a día. Unos investigadores han descubierto ciertas señales que pueden ser rastreables.

Los autores del estudio presentaron un paper en una conferencia del IEEE en el que se afirma que mediante herramientas adecuadas es posible seguir las señales que emiten estos dispositivos. No obstante, los cibercriminales podrían superar ciertos obstáculos y realizar ataques.

Esto se debe a varias señales de baliza que emiten los dispositivos, unas 500 por minuto. Ahí se transmite información identificativa del dispositivo. Sin embargo, si se toman esas señales podrían averiguarse más datos sobre el equipo que emitió la señal.

De todos modos, un atacante que quiera explotar esto necesitaría un equipo receptor de radio y luego aislar el objetivo del ataque. Hasta la fecha, los investigadores en sus pruebas solamente han logrado identificar el 40% de 162 dispositivos detectados.
Imagen de 200 Degrees en Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario