jueves, 23 de junio de 2022

Surge un nuevo troyano bancario



     Las amenazas de seguridad siempre van a llegar, aunque los desarrolladores de sistemas operativos móviles se esfuercen en crear medidas de seguridad. Esta vez conocemos un nuevo troyano bancario que pretende robar nuestra información.

El troyano bautizado con el nombre de BRATA lleva tiempo extendiéndose, pero últimamente su forma de intentar engañar a posibles víctimas es mediante un SMS alertando de un "acceso no autorizado a nuestra cuenta bancaria" adjuntando un enlace para hacer "una verificación".

Si se presta atención a la dirección se ve claramente que no es un enlace legítimo, ya que se trata de un portal establecido en Rusia. Si se entra en este enlace, se guardan las credenciales del banco y se descarga una aplicación que permite leer los mensajes con los códigos de verificación enviados por el banco, ya que son necesarios al introducir nuestra contraseña.

La recomendación es ignorar este tipo de mensajes, ya que los bancos nunca van a pedir información personal mediante esa vía.

Fuente: Applesfera
Imagen de TheDigitalWay en Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario