viernes, 17 de junio de 2022

Nueva oleada de apps Android que ocultan troyanos




     Las aplicaciones de Android se encuentran disponibles en Play Store. Por los propios mecanismos de publicación, es posible que algunas aplicaciones puedan ocultar malware, como es el reciente caso encontrado por varios investigadores.

La infección más común en estos casos es el Adware, aplicaciones que muestran continuamente publicidad y de forma muy intrusiva, además de consumir rápidamente la batería. Estas aplicaciones suelen ocultarse bajo aplicaciones de utilidades, como por ejemplo una linterna o una calculadora.

En el reciente caso descubierto, se trata de aplicaciones que solicitan iniciar sesión en otros sitios para poder utilizar la aplicación, como por ejemplo una aplicación de fondos de pantalla que requiere credenciales de Facebook.



La recomendación en estos casos pasa por no descargar este tipo de aplicaciones y, por supuesto, no iniciar sesión en redes sociales desde aplicaciones externas. Otro punto a tener en cuenta pueden ser las valoraciones que tiene la aplicación en la tienda de aplicacione.s


Foto de uso de celular creado por jannoon028 - www.freepik.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario