miércoles, 1 de junio de 2022

Italia avisa ante un posible incremento de ataques DDoS



      El equipo de respuesta ante incidentes (CSIRT) de Italia ha lanzado un aviso esta semana para avertir ante posibles ciberataques contra distintas entidades. El aviso se centra en la posibilidad de ataques de Denegación de Servicio que podrían causar interrupciones en varios servicios.

Pese a que las interrupciones no necesariamente podrían ser catastróficas, sí podrían causar numerosos perjuicios no solamente económicos. La alerta advierte que hay avisos y alertas constantes de un ciberataque inminente.

Los primeros indicios apuntan hacia Killnet, una banda afín a Rusia que hace unas semanas ya avisó que iban a centrar sus esfuerzos en atacar a entidades Europeas. Hace ya dos semanas que tantearon el terreno haciendo un pequeño ataque conocido como "Slow HTTP", para mermar la velocidad de conexión de los usuarios a la red.

El pasado martes, Killnet anunció la "Operación Panopticon" en la cual consiguieron la ayuda de 3.000 "ciber voluntarios" para participar en el ataque. "Panopticon" es la traducción del griego de "un espacio donde todo es visible".

Las agencias de seguridad de toda Europa siguen de cerca todos estos movimientos para minimizar el posible impacto que pueda haber ante un gran ataque.

Imagen de Markus Spiske en Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario