viernes, 20 de mayo de 2022

La mitad de las empresas guarda las contraseñas en documentos compartidos




     Las contraseñas son, por el momento, el mecanismo de autenticación que se utiliza para verificar la identidad de las personas que acceden a un sistema. Desafortunadamente, no cuidamos dicha información como es debido.

Una encuesta hecha por Hitachi ID ha encontrado que el 46% de las organizaciones almacena credenciales en documentos compartidos. Pese a que las contraseñas inseguras siguen siendo la principal causa de ciberataque, también lo es un mal procedimiento de almacenado seguro de dicha información.

La encuesta también muestra como solamente un 5% de compañías están totalmente seguras que un trabajador que marche de la empresa no se llevaría consigo las credenciales. Esta falta de confianza se relaciona con el 30% de encuestados que afirman que han experimentado problemas de acceso a sistemas en el momento que alguien se ha marchado de la compañía.

Se recomienda utilizar sistemas de gestión de credenciales y que, además, dichas credenciales caduquen cada cierto tiempo o bien se desactiven cuando alguien abandona la compañía.

Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario