lunes, 9 de mayo de 2022

Hackers chinos logran robar información de multinacionales



     LUna campaña sofisticada de ciberespionaje orquestada por el grupo chino Winnti ha logrado robar información de multinacionales y pasar totalmente desapercibido desde, al menos, 2019.

La compañía de ciberseguridad israelí Cybereason ha logrado desenmascarar estas acciones de robo de propiedad intelectual. Los primeros indicios hablan de cientos de GB robados. Los objetivos incluyen compañías de manufactura localizadas en el este asiático, Europa y Norteamérica.

Los atacantes se han ocupado principalmente de obtener propiedad intelectual de las víctimas incluyendo documentos sensibles, planos, diagramas, fórmulas e información propietaria para procesos de manufactura. También se ha recopilado información que podría ser usada en el futuro para más ciberataques.

El hecho de que Winnkit haya permanecido totalmente desapercibido durante tanto tiempo pone de manifiesto el empeño que ponen ahora los cibercriminales en ocultar sus rastros para evitar ser descubiertos hasta que es demasiado tarde.

Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario