miércoles, 20 de abril de 2022

Las PYMES solamente sobrevivirían una semana tras un ataque ransomware




     Las PYMES suelen estar en el punto de mira de los ciberataques, debido a la escasez de protección en la mayoría de casos según refleja un reciente estudio de Barracuda Networks. Dichas empresas tienen tres veces más probabilidades de ser atacadas al ser presas fáciles.

La encuesta se ha realizado sobre 1200 PYMES de EEUU y Canadá. La conclusión principal es que el 75% de las empresas solamente sobreviviría entre 3 y 7 días tras sufrir un ataque ransomware. Al disponer de menos recursos, cualquier ataque sobre los mismos puede ser letal.

Esta encuesta también revela como el 30% de las empresas encuestadas no tiene ningún plan de respuesta a incidentes para hacer frente a este tipo de amenazas y las empresas que sí lo tienen, han hecho su último simulacro hace más de 6 meses.

Otras conclusiones son que no se disponen de copias de seguridad fuera de línea o que el 34% de plantillas encuestadas no prueba la susceptibilidad a ataques Phishing.

Estas conclusiones deberían llamar la atención para concienciar acerca de las buenas prácticas para proteger la información de las compañías.

Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario