miércoles, 16 de marzo de 2022

Ubisoft es víctima de un ciberataque


      La empresa francesa de videojuegos Ubisoft confirmó el viernes que fue víctima de un "incidente de ciberseguridad", que provocó interrupciones temporales en sus juegos, sistemas y servicios.

La empresa afirmó que se está investigando la brecha y que ha iniciado un restablecimiento de contraseñas en toda la empresa como medida de precaución. "Además, podemos confirmar que todos nuestros juegos y servicios funcionan con normalidad y que, en este momento, no hay pruebas de que se haya accedido a información personal de los jugadores o que ésta haya quedado expuesta como consecuencia de este incidente", dijo la empresa en un comunicado.

El sitio de noticias tecnológicas The Verge, que fue el primero en informar sobre el suceso, dijo que el grupo criminal LAPSUS$ parecía confirmar su implicación, aunque hay que señalar que no ha sido muy explícito a la hora de atribuirse el mérito como hizo en otros casos de hackeos muy sonados.

A diferencia de otros grupos de ransomware que roban y encriptan información de propiedad a cambio de un rescate, LAPSUS$ extorsiona a los objetivos saqueando los datos sensibles y manteniéndolos como rehenes, y amenazando con filtrarlos si no se cumplen sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario