martes, 29 de marzo de 2022

Se registran un total de 9,75 millones de ataques DDoS en 2021



      En la segunda mitad del año 2021, los cibercriminales han lanzado casi 4,5 millones de ataques de denegación de servicio distribuidos, conocidos por las siglas DDoS en inglés. Aunque supone un descenso respecto a 2020, son mayores cifras que en 2019.

El informe, elaborado por NETSCOUT, revela también que en la segunda mitad de 2021 se han establecido un gran número de redes botnet que realizan estos ataques, añadiendo nuevas técnicas y métodos para los arsenales de los cibercriminales.

También se muestra como la extorsión por DDoS y las campañas de ransomware van en aumento, así como que el principal objetivo de estos ataques son los servicios de VoIP.

Los mayores objetivos de los atacantes son empresas de software (con un incremento del 600%), agencias de seguros (incrementos del 257%), fabricantes de ordenadores (incremento del 162%) y entidades educativas (incremento del 100%)

Estas cifras deberían preocupar a aquellos organismos susceptibles de sufrir dichos ataques y prepararse para preparar los equipos y redes ante las consecuencias de que se produzca un ataque de este tipo.

Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario