martes, 8 de marzo de 2022

Proteger el puesto de trabajo es proteger nuestro negocio




     La ciberseguridad empieza en uno mismo. Unos pequeños y sencillos hábitos nos pueden ayudar a evitar ciberataques que puedan poner en jaque nuestro negocio o equipos personales. En muchas ocasiones, un descuido puede tener graves consecuencias y hoy nos gustaría aconsejaros con algunas tareas sencillas.

En primer lugar, se recomienda bloquear el puesto de trabajo desde el momento que debamos dejar sin atender el ordenador. En sistemas Windows, pulsando la tecla windows y la letra L a la vez y en Mac con Comando, Control y la letra Q.

También se recomienda tener el mínimo número de documentos sobre las mesas y eliminar aquellos que no se vayan a utilizar de manera segura. Aquellos documentos que no se utilicen temporalmente, archivarlos de manera segura.

Por último, cuidar bien aquellos dispositivos extraíbles manteniendo solamente la información imprescindible y proteger toda la información con contraseñas robustas. Para esto último, un gestor de contraseñas puede ser muy útil.

Esta serie de hábitos puede marcar la diferencia entre un desastre o no. Mantener un puesto de trabajo es clave no solo para la productividad, sino también para preservar la tan apreciada seguridad de la información.

Fuente: INCIBE
Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario