lunes, 7 de marzo de 2022

La Administración Balear, en alerta por los ciberataques rusos



      El Centro Criptológico Nacional (CCN),  responsable de la ciberseguridad de este país, ha elevado el nivel de alerta para prevenir delitos informáticos tras detectar un incremento de la actividad de los ciberdelincuentes tras el inicio del conflicto de Ucrania.

El propio CCN ha instado a la Administración Balear a ampliar la capacidad de detección de ataques informáticos así como de disponer de una rápida activación de los sistemas de protección adecuados. También se ha recomendado limitar el acceso a Internet a solamente "lugares seguros" [...].

"En Base a nuestra experiencia [...] podemos indicar que ha habido casos puntuales de incidentes con orígenes rusos, pero no podemos afirmar que sea un aumento sustancial". "Desconocemos hasta dónde podrían llegar y cómo actuarían pero aligual que en una guerra física, actuarán contra puntos estratégicos concretos". [...]

Se podría concluir pidiendo cautela y precaución pese a no hallarnos todavía en un escenario precoupante, ya que los ciberdelincuentes invierten mucho dinero y medios para sortear los medios de protección, que cada vez son más sofisticados. [...]

Este es un extracto de la noticia publicada en el periódico Diario de Mallorca el pasado 5 de Marzo y que se puede leer completo en el enlace al final de esta publicación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario