lunes, 7 de febrero de 2022

Solamente el 5% de las empresas utiliza todos los métodos de seguridad



     Las empresas han tenido que adoptar el trabajo a distancia en el contexto de pandemia de estos últimos años. Ello ha ocasionado que no se sigan todas las prácticas necesarias para que esta nueva forma de trabajar sea segura para los datos de las compañías. 

Por desgracia, las empresas no han modificado sus prácticas habituales para proteger información pese al cambio de modelo de trabajo a distancia. Así lo determina una encuesta hecha por Check Point Software entre unos 1000 profesionales de la ciberseguridad alrededor del globo.

Según Check Point, las medidas necesarias deben incluir el filtrado de URL, el análisis de reputación de URL y la protección de credenciales. Sin embargo, el 11% de las compañías encuestadas no utiliza ningún metodo para que el acceso remoto a las aplicaciones corporativas sea seguro. Para más inri, el 70% de las compañías permite a los empleados utilizar sus equipos personales para labores del trabajo.

Es importante para las empresas que mejoren con celeridad los sistemas de acceso seguro a los recursos, en un contexto de aumento contínuo en el número de ciberataques.

Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario