martes, 15 de febrero de 2022

Los ataques de "Insiders", en alza.




      Muchas veces en las compañías no tienen en cuenta la figura del "Insider": alguien que desde dentro filtra información a terceros. Pues el espionaje está aumentando mucho en los últimos meses, según una encuesta hecha por DTEX Systems. 

En un contexto de teletrabajo en aumento, los casos de espionaje industrial han aumentado, según arroja dicho informe. Dichos incidentes han aumentado un 32% y de todos los casos, el 75% están relacionados con el teletrabajo. 

También hay que destacar los casos en los cuales los atacantes son trabajadores que acaban de dejar la compañía o cambian de empresa, ya que conservan documentación confidencial y clave de la empresa que acaban de abandonar. El informe también destaca un incremento del 300% del uso de activos de la compañía para usos no profesionales.

Por mucho tiempo, esta figura ha sido siempre caracterizada como maliciosa o negligente. Ahora, estos "insiders" actuan a sabiendas de la arquitectura de seguridad, soluciones y procesos de la compañía, activos muy importantes.

Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario