viernes, 4 de febrero de 2022

La cadena de suministro de combustible en Alemania en jaque por un ciberataque.




      La compañía distribuidora de combusitble alemana Oiltanking ha sido víctima de un ciberataque que ha impactado severamente sus operaciones, entre las cuales destaca el suministro de combustible a las gasolineras Shell de Alemania.

Dicha compañía es la principal suministradora de combustible de 26 compañías del país. Hasta el momento, no hay que preocuparse por un posible desabastecimiento, afirman. Aun así, el impacto es significativo y si se tarda mucho en subsanar los problemas causados sí podría haber inconvenientes en el futuro.

El gran impacto de este ataque ha causado que el proceso automatizado de carga y descarga de los camiones no esté operativo y no pueda hacerse manual, ya que dichos procesos están totalmente automatizados por sistemas que ahora están desconectados.

Hasta el momento, no se conoce quién ha podido atacar a la compañía y el tipo de ataque realizado. Podría ser alguien que quiera causar un daño a gran escala, como el ocurrido el año pasado en Estados Unidos contra la compañía Colonial Pipeline.

Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario