jueves, 27 de enero de 2022

Así usan los drones los cibercriminales




     Los cibercriminales cada vez utilizan métodos más "creativos" para ejecutar sus ataques, es un hecho. Pero nadie se esperaba que ahora los drones con las últimas tecnologías se hayan transformado en una herramienta más para ejecutar ciberataques. Ahora bien, ¿cómo y qué pueden hacer?

Hasta la fecha, se conocen varios métodos para manipular los drones. Uno de ellos se conoce con el nombre de Cyber Take-Over, el cual consiste en interceptar la señal entre el piloto y su dron para acceder a la imagen de la cámara, por ejemplo.

Luego existen métodos para inhibir sus radiofrecuencias y distorsionar las señales de vídeo y telemetría o bien para suplantar la señal de GPS del dron, para enviar coordenadas falsas y tomar el control (GPS Spoofing).

Finalmente, destacamos el SkyJack, que permite intervenir múltiples drones con un único dron. Así, se pueden escuchar y monitorizar a otro tipo de drones y hackearlos.

Este tipo de actos demuestra una vez más que la capacidad de los cibercriminales parece no tener límites que hace falta implementar muchas mejoras para mejorar los dispositivos.

Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario