martes, 21 de diciembre de 2021

Roban un ordenador con información "sensible" de una central nuclear.




     Las autoridades investigan el robo de un ordenador que contiene información "sensible" de la central nuclear Vandellós II, situada cerca del Delta del Ebro en Catalunya. Al parecer los hechos ocurrieron tras un simulacro anual realizado en la central nuclear.

Un inspector del Consejo de Seguridad Nuclear fue quien denunció los hechos, indicando que le robaron una mochila que contenía un ordenador con información reservada sobre la central de Vandellós II. El inspector se desplazó a esas instalaciones para efectuar un simulacro rutinario. La víctima aparcó el coche en una playa cercana tras la inspección y poco después se percató del desastre: habían roto el cristal del coche llevándose la mochila.

El Consejo de Seguridad Nuclear señala que el equipo sustraído contiene varias claves de seguridad para poder hacer uso del mismo y de la documentación contenida. Por ahora no ha transcendido más información de los hechos, que se siguen investigando.

Esto tiene que hacer reflexionar acerca de la protección de los equipos. No sólo hay que proteger la parte digital de la información, también los soportes donde se almacena. Especialmente toca tener sumo cuidado en aquellos casos que se transporten los equipos, protegiéndolos con una mochila adecuada y aplicando contraseñas fuertes para que no se pueda acceder al equipo.

Fuente: El Mundo
Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario