martes, 14 de diciembre de 2021

Lotería de Navidad: cómo evitar estafas



      Se acercan fechas señaladas y, con ello, la tradicional Lotería de Navidad que se celebra el 22 de Diciembre. Con el aumento de compras online de décimos, aumenta el riesgo de ser víctimas de ciberestafas en las tiendas online de lotería.

Se calcula que cada año unos 3 millones de personas participan en el sorteo y cada vez más compran online los décimos para ver si son agraciados. Los ciberdelincuentes lo saben y cada vez elaboran más estafas relacionadas con este evento.

Los consejos si se desean comprar por Internet los décimos son muy variados y sencillos, empezando en primer lugar con comprar los décimos en las Administraciones oficiales. También se recomienda realizar el pago mediante tarjetas prepago o virtuales, emitidas por las entidades bancarias para estos fines. Además, se recomienda solicitar también el justificante de pago al finalizar la compra.

Otro ámbito donde hay que extremar las precauciones es en el momento de compartir décimos, recomendando hacer fotocopias y firmando cada uno de los participantes. Finalmente, desconfiar de aquellos mensajes que indiquen a la posible víctima que han sido agraciados con un premio.

Imagen: Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario