miércoles, 3 de noviembre de 2021

Una cita con un ciberestafador



      En el último año ha aumentado considerablemente el número de usuarios de aplicaciones de citas, así como de el número existente de las mismas. El caso es que mezclar presunto amor y estafas se ha vuelto más fácil, según advertencias de los propios creadores de las aplicaciones.

Sophos, una compañía de seguridad, ha revelado que está proliferando una nueva estafa que se hace mediante el uso de estas aplicaciones y por la cual los cibercriminales habrían logrado estafar una cuantía de dinero importante. 

La estafa se basa, principalmente, en ingeniería social. Primero, los estafadores publican perfiles falsos muy convincentes en las apps de citas, una vez se establece contacto con alguien y se gana su confianza, se le insiste en instalar una aplicación falsa de comercio de criptomonedas. La víctima, al ver unos rendimientos muy buenos (falsos) solicita la devolución del dinero, el estafador deniega la petición y el dinero se pierde.

Esta estafa nos debería concienciar acerca de no confiar en las personas conocidas por redes sociales, especialmente si a las primeras de cambio ofrecen una importante ganancia de dinero de forma muy fácil. Lamentablemente, todavía mucha gente cae en estas estafas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario