martes, 9 de noviembre de 2021

Crece el número de empresas que detecta abusos en sus aplicaciones empresariales.




     Las empresas son vulnerables a ciberataques, lo sabemos. Lo que no conocíamos hasta ahora es la cantidad de empresas que han detectado abusos en las aplicaciones empresariales, lo que puede abrir la puerta a futuros ciberataques.

Según una encuesta realizada globalmente, realizada a los responsables de seguridad de 900 empresas, ha encontrado que el 80% de compañías ha detectado empleados haciendo suos indebidos de las aplicaciones y servicios de la empresa en el pasado año y un 48% de ellas, no hacen un registro de las actividades.

Para los responsables de seguridad, la investigación de estas actividades indebidas supone una inversión significativo de tiempo y dinero y debe equilibrarse con otras necesidades de las compañías. Según la encuesta, el 54% de compañías investigan la actividad de los empleados semanalmente y el 34, mensualmente. 

Asegurar la seguridad es clave para las empresas, especialmente aquellas que manejen un gran número de datos e información sensible. Es importante que existan las suficientes capas de seguridad para proteger los equipos y, además, debe aumentarse la conciencia en seguridad de la informaicón.


Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario