martes, 23 de noviembre de 2021

Aumentan los ciberataques relacionados con los videojuegos




     Los jugadores de videojuegos cada vez experimentan más ciberataques. El hecho de que cada vez haya más plataformas de videojuegos que dependen de una conexión a Internet ayuda a los delincuentes. Cada vez es un lugar más prolifico para los atacantes.

El informe, hecho por la popular compañía de antivirus Norton, destaca que el 75% de los jugadores encuestados experimentaron ciberataques destinados a las cuentas de sus juegos. También se destaca el 35% de jugadores que detectó malware en un dispositivo de juegos mientras el 29% ha detectado accesos no autorizadas a las cuentas en línea.

Esta encuesta se ha realizado a lo largo de 8 países a adultos de más de 18 años. El mundo de los videojuegos lo conforman usuarios de un gran rango de edades. No son los jóvenes, precisamente, los que comprometen la seguridad de sus cuentas solo para tener ventajas competitivas. 

Por desgracia, la voluntad de piratería para obtener ventaja de muchos jugadores facilita a los ciberdelincuentes propagar los ciberataques y los jugadores no son conscientes de ello.

Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario