lunes, 8 de noviembre de 2021

Aparecen certificados Covid falsificados.




      En los últimos días se han filtrado certificados Covid con nombres claramente falsos, dando a entender que alguien habría podido obtener las claves necesarias para crear pasaportes falsos. Estos hechos han alertado a la Unión Europea sobre la seguridad inherente al sistema de Certificado Covid.

Según ha descrito el CERT de la UE, se ha confirmado la aparición de pasaportes manipulados y es por ello que se siguen de cerca dichos registros y se mantiene contacto con las autoridades para investigarlo. Ahora mismo es prioridad seguir los desarrollos que se hacen alrededor del caso.

Por su parte, numerosos delincuentes han publicado ofertas en distintos foros ofreciendo certificados "válidos" por la suma de unos 300€. Además, en el foro se jactan de lo conseguido, mostrando las claves privadas.

Ahora las autoridades deberían centrar sus esfuerzos en mejorar las medidas de seguridad del certificado Covid, y los ciudadanos deberían obtenerlos en los puestos habilitados para ello. Cada vez más gobiernos proponen restringir accesos a ciertos lugares solamente a aquellas personas que presenten un certificado válido, con lo que aquí se ha abierto un mercado para los pasaportes falsos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario