viernes, 1 de octubre de 2021

Nuevo phishing contra los clientes del banco Liberbank



     Los ciberataques relacionados con datos bancarios no son nuevos, pero son los más extendidos. Recientemente nos hemos hecho eco de un nuevo conjunto de casos que apuntan hacia clientes de Liberbank, grupo formado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

ESET, una de las compañías de antimalware, ha alertado de este tipo de fraudes hacia dichos clientes. El ataque se efectúa mediante correo electrónico. Los atacantes utilizan el logo de Liberbank y un breve mensaje donde se le informa a la víctima que ha habido un problema de seguridad en la cuenta y les invita a pulsar sobre un enlace para volver a activarla.

Para esta ocasión, los delincuentes además utilizan un dominio que dificulta la detección del fraude a simple vista. Además, los criminales han construido el mensaje fraudulento con una gran calidad gráfica para mejorar la credibilidad del mensaje malicioso, cuyo objetivo final es obtener los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas.

Desgraciadamente, esta es una de las amenazas más antiguas y una de las más vigentes hoy en día. Podría parecer que la gente está concienciada de ello, pero los hechos indican todo lo contrario. Muchos ciberdelincuentes todavía obtienen beneficios en estas estafas. Es importante que la gente sea consciente de esta amenaza y adopte una actitud de no actuar ante este tipo de correos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario