viernes, 8 de octubre de 2021

En venta los datos de 1.500 millones de usuarios de Facebook



      A Facebook le crecen los enanos. Tras la masiva caída del pasado día 4 de Octubre, hoy conocemos que una gran cantidad de informaicón está a la venta en la Dark Web. Por si fuera poco, el precio que piden los delincuentes es económico. Se trata de uno de los volcados de datos más grandes hechos desde Facebook.

Algunos clientes han intentado comprar los datos y han sido estafados. Por otra parte, se han alzado voces en defensa de la empresa que ha obtenido dicha información diciendo que los datos han sido conseguidos gracias a un raspado de datos (Web Scrapping).

Esta técnica suele ser utilizada por las empresas que dependen de la recolección de información para su funcionamiento, esto incluye tanto el Raspado de Web benevolente como malicioso. Evidentemente, los datos procedentes de Facebook son muy golosos.

Los datos se pueden utilizar para suplantar la personalidad, cometer delitos o hacer compras fraudulentas y, por supuesto, ingeniería social. Si un delincuente conoce los datos de una sola persona es muy fácil engañar las víctimas, ya sea con envío masivo de SMS, robar las contraseñas o clonar webs y aplicaciones de bancos.

Como siempre, se recomienda no publicar cierta información en redes sociales. Ciertos detalles pueden dar información a los ciberdelincuentes para materializar sus amenazas.

Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario