miércoles, 6 de octubre de 2021

10 millones de teléfonos Android afectados por un Troyano



     Los teléfonos Android están siendo afectados por un nuevo Troyano. La campaña está afectando a millones de usuarios alrededor del mundo y está siendo un éxito por parte de los ciberdelincuentes. 

Los investigadores de Zimperium han detectado que los afectados se están viendo suscritos a servicios de pago a través de aplicaciones infectadas por el virus. Si el usuario la instala, el troyano empieza a notificar premios al usuario y si hace clic a una de estas notificaciones, se le redirige a una página que solicita el número de teléfono para acceder al premio. Lo que en realidad acaba siendo un servicio de SMS premium con un coste mensual.

La campaña está siendo exitosa y habría logrado recaudar unos 200€ por usuario infectado. Las víctimas, hasta el momento de escribir este artículo, se localizan en unos 70 países, afectando a 10 millones de dispositivos.

Como siempre, la recomendación es siempre instalar aplicaciones de sitios fiables y verificar siempre el autor de las mismas. Casi la mitad de aplicaciones infectadas corresponden a Herramientas, por ejemplo un traductor, un medidor de pulso, un editor de vídeo o un creador de stickers de WhatsApp.

Imagen: Pixabay
Fuente: Zimperium


No hay comentarios:

Publicar un comentario