martes, 28 de septiembre de 2021

Xiaomi esconde un módulo de censura en sus dispositivos.


     Los smartphones de marcas chinas como Xiaomi, OnePlus y Huawei llevan algunos años en el mercado europeo, siendo opciones muy interesantes en una amplia gama de precios. El ministerio de Defensa de Lituania se ha hecho con algunos dispositivos de estas marcas y ha encontrado elementos interesantes...Ahora recomiendan no comprar dichos dispositivos.

El estudio se ha llevado a cabo usando tres teléfonos muy populares fabricados en China: el OnePlus 8T 5G, el Huawei P40 5G y el Xiaomi Mi10T 5G. El motivo de la elección, según los autores del estudio, es que la comunidad internacional los ha posicionado como dispositivos que podrían presentar riesgos de ciberseguridad.

En el informe, que se puede descargar en inglés aquí, no ha detectado inconvenientes con el OnePlus 8T.  Respecto al Huawei, los investigadores apuntan que el modelo estudiado al no tener disponibles los servicios de Google, da pie a que se puedan utilizar tiendas de aplicaciones alternativas, en las cuales los atacantes pueden introducir código malicioso en las aplicaciones.

El que se ha llevado todos los palos ha sido el Xiaomi Mi10T. Los investigadores han descubierto un módulo el cual detecta y censura alrededor de 450 palabras clave y grupos de palabras tales como "Free Tibet", "Voice of America", "Democratic Movement" y consignas similares. Dicho módulo aparece desactivado en los equipos vendidos en Europa, pero podría activarse silenciosamente si Xiaomi así lo deseara.

Ante los descubrimientos, hasta el momento las compañías no se han pronunciado al respecto.

Fuente: The Record
Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario