miércoles, 22 de septiembre de 2021

Vulnerabilidad en iOS 15 encontrada días después de su lanzamiento.


      El pasado lunes día 20 se publicó la versión final de iOS 15, el nuevo sistema operativo para los dispositivos iPhone. Horas después, un investigador español descubrió un fallo de seguridad que permite saltarse la pantalla de bloqueo y acceder a la aplicación de Notas y leer su contenido.

Este fallo de seguridad es muy parecido a uno detectado el pasado mes de Mayo, en el cual el acceso a aplicaciones como Twitter, WhatsApp o Telegram estaban disponibles incluso con la pantalla bloqueada. Este investigador, Jose Rodríguez, afirma que en su momento Apple mitigó el problema, pero no lo solucionó.

A lo largo de esta semana, Jose ha publicado un vídeo donde muestra que el fallo de seguridad sigue presente. En él, se ve como utilizando la función de VoiceOver junto con Siri puede leer el contenido de las notas almacenadas en el dispositivo.


Apple hasta el momento no se ha pronunciado, es cuestión de tiempo que lance una actualización para solucionar este error de seguridad que puede comprometer la información que almacenamos en la aplicación de notas.

Fuente: The Record
Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario