miércoles, 29 de septiembre de 2021

Microsoft descubre una red de cibercriminales que vende sus servicios al público.


      Que los ciberataques van en aumento es algo que todos conocemos y debemos estar listos para afrontarlo. Lo que no habíamos conocido hasta ahora era que algunos delincuentes se agrupan para vender sus "servicios" a la población.

El equipo de seguridad de Microsoft ha informado recientemente que ha descubierto una operación organizada que ofrece servicios de ataques Phishing a clientes, también delincuentes. Dicho servicio se publicita en foros de cibercrimen bajo el nombre de BulletProofLink o Anthrax.

El servicio se ofrece en forma de "kit" para aquellos clientes que lo deseen. El paquete incluye el alojamiento de la web fraudulenta y direcciones de correo electrónico para ejecutar los ataques. Adicionalmente, la organización también ofrece plantillas para ejecutar ataques, con costes entre 80 y 100 dólares.

En la tienda virtual, se pueden ver los distintos paquetes ofrecidos, que ascienden a más de 100. Además, también se incluyen las instrucciones para el uso de los programas maliciosos. Microsoft describe la organización como altamente preparada y con un grandísimo nivel técnico y no descarta que se hayan usado dichos "kits" en algunos ciberataques en los últimos meses.

Fuente: The Record

No hay comentarios:

Publicar un comentario