martes, 14 de septiembre de 2021

Microsoft alerta de una vulnerabilidad en Azure: Podría filtrarse información.



     Las empesas confían cada vez más en el Cloud Computing: almacenar la información en servicios en la nube específicos para grandes compañías. Microsoft es uno de esos proveedores, mediante el servicio Azure. La compañía norteamericana alerta de un fallo podría haber permitido el acceso a la información por parte de unos atacantes.

Microsoft, en una publicación en su blog, afirma que su equipo de seguridad ha solventado ya la falla de seguridad. Si no se hubiese remediado, la vulnerabilidad habría permitido el acceso a los contenedores de información de otros clientes, llamados Azure Container Instances (ACI).

En la misma publicación, se informa que no han encontrado evidencias de actividades maliciosas y abusos de la vulnerabilidad. Aun así, Microsoft aconseja cambiar las credenciales de acceso a sus usuarios. 

Desafortunadamente, no es la primera vez que ocurre una situación similar en el entorno de Microsoft. A principios de Agosto, un investigador de seguridad descubrió una vulnerabilidad crítica en una de las bases de datos de Microsoft Azure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario