martes, 21 de septiembre de 2021

La seguridad en el teletrabajo, a debate



      Mientras los trabajadores adoptamos políticas de teletrabajo que permiten una mejor conciliación laboral, los técnicos de sistemas de las empresas se muestran preocupados. Un error por parte de un trabajador y toda la información de la compañía podría estar en manos de ciberdelincuentes en cuestión de horas.

Los estudios hechos a lo largo de este año muestran el preocupante aumento de casos de ciberataques respecto al año anterior. El Ransomware ha experimentado el mayor crecimiento, con un incremento del 93% en lo que llevamos de año.

El 82% de los responsables de seguridad entrevistados afirma que está preocupado ante esta situación, con cada vez más trabajadores que desean adoptar el teletrabajo. Los ataques mediante escritorio remoto han sido el vector más utilizado para propagar ataques Ransomware, con la friolera cifra de 3,3 millones de ataques, 4 veces más que en 2019.

Para protegerse, el uso de redes privadas virtuales (VPN) es la opción preferida por el 60% de compañías, seguido del uso de entornos de escritorio virtuales, con un 56%. Adicionalmente a estos sistemas, también se han adoptado sistemas de autenticación de doble factor.

Todo este cambio en el sector IT debe ocurrir mientras vemos como los ciberdelincuentes atacan a grandes compañías como Colonial Pipline o Kaseya, que ya han sufrido sendos ataques tipo ransomware a lo largo de este año. 

Fuente: Cybernews
Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario