jueves, 2 de septiembre de 2021

Filtración de datos en la app de COVID de Indonesia




     Las autoridades de Indonesia han informado recientemente que su aplicación para rastrear contactos estrechos positivos por COVID-19, llamada eHAC, ha sufrido una filtración de datos. Al menos un millón de personas podría tener sus datos personales expuestos.

Dicha aplicación se desarrolló para ayudar en la detección de contagios del peligroso virus, fue producida por vpnMentor, que admitió el pasado lunes que los datos incluyen información de contacto, datos identificativos y resultados de tests COVID.

Rápidamente, las autoridades han informado que han desconectado este primer sistema, eHAC, para sustituirlo por una nueva aplicación de rastreo, PeduliLindungi. El gobierno insta a la ciudadanía a desinstalar cuanto antes eHAC, que ahora es una aplicación independiente.

En el mismo comunicado, las autoridades admiten que la falla de seguridad ha ocurrido en un sistema de un tercero que ha podido ser identificado tras una auditoría digital, sin añadir más detalles.

El proveedor, al conocer la filtración, ha desconectado el servidor e informa que la gran cantidad de datos filtrados expone a la población a una gran variedad de posibles ciberataques, incluyendo estafas y Phishing.

Fuente: JakartaPost
Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario