miércoles, 4 de agosto de 2021

Vultur, el nuevo malware que ataca tu teléfono móvil.


     Los smartphones forman parte de nuestro día a día y almacenan multitud de información personal. Esto lo convierte en un blanco perfecto para los ciberdelincuentes, que siempre idean nuevas formas de robarnos los datos que tenemos y transportamos en nuestro día a día. El último de ellos es un troyano llamado Vultur.

Este nuevo malware se añade a la lista encabezada por Pegasus y Sourgum. Navegar por internet con nuestro smartphone se está convirtiendo en una carrera de obstáculos. 

Los investigadores británicos Threatfabric han descubierto este nuevo malware: un troyano para Android destinado principalmente a asaltar aplicaciones bancarias. No obstante, también han descubierto que este malware también es capaz de atacar a aplicaciones de redes sociales y de carteras de criptomonedas.

Una vez instalado, lo que hace este malware es utilizar tecnología de acceso remoto para registrar todas aquellas acciones que sea realizan sobre la pantalla del dispositivo infectado. Según los investigadores, al menos 30.000 dispositivos están afectados por este malware.

Por países, estamos hablando de dispositivos localizados en Australia, Países Bajos, Italia y España, entre otros. 

Si clasificamos por aplicaciones afectadas, encontramos algunas tan populares como Facebook, WhatsApp, TikTok, Coinbase y Binance. Siendo estas dos últimas aplicaciones relacionadas con criptomonedas.

Como de costumbre, debemos insistir en que las aplicaciones que instalemos en nuestros dispositivos deben provenir de orígenes legítimos. En el caso de Android, de la Google Play Store. Ante la duda, no debemos descargar nada, ya que podríamos infectar nuestro teléfono, un dispositivo con gran cantidad de información personal que no queremos que se filtre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario