martes, 31 de agosto de 2021

Se registra un ataque DDoS récord.



     Los ataques de Denegación de Servicio Distribuidos, DDoS por sus siglas en inglés, pretenden como norma general saturar los sistemas informáticos con múltiples peticiones. En el caso detectado recientemente, esas múltiples peticiones eran varios millones, por segundo. Escalofriante.

La compañia Cloudflare, que se encarga de proteger una gran mayoría de sitios web, ha notificado la mitigación de un ataque de denegación de servicio que lanzaba a los distintos servidores la friolera de 17,2 millones de peticiones por segundo. Afortunadamente, los mecanismos de seguridad actuaron correctamente y no ha habido que lamentar consecuencias graves sobre los clientes de Cloudflare.

En su comunicado, Cloudflare ha informado que el ataque se ha producido mediante el uso de unos 20.000 bots distribuidos en 125 países. La mayoría de estos bots provienen de Indonesia, seguidos de India y Brasil.

Finalmente, también han lanzado una serie de recomendaciones para evitar que un ataque de este tipo tenga consecuencias. Entre las medidas propuestas, se propone la configuración de listas de acceso ACL o modificar las credenciales de cualquier dispositivo conectado a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario