viernes, 27 de agosto de 2021

Filtración de datos de la FBI



      En las últimas semanas se ha conocido que existe una lista que pertenece al FBI filtrada en Internet, sin ningún tipo de protección y disponible para cualquiera. 

Esta lista proviene del Centro de Vigilancia de Terroristas, administrada por la FBI. Ahí se contiene una lista secundaria, con las personas que no tienen permiso para volar en, hacia o desde Estados Unidos. Una lista que almacena nombres, nacionalidades, géneros, fechas de nacimiento y demás información personal. 

El investigador de seguridad Volodymyr Diachenko, que encontró esta lista, ha reportado estos hechos  al Departamento de Interior de Estados Unidos.

Inmediatamente el servidor que contenía la lista fue desconectado y dejó de estar disponible. La lista expuesta contiene aproximadamente 1,9 millones de entradas. Curiosamente, la lista se encuentró bajo una IP de Bahrein, no una Estadounidense.

El peligro de la publicación de esta lista reside en la posible utilización para amenazas y extorsiones, incluso persecuciones. Una lista que en teoría debería estar clasificada. El acceso a esta lista podría implicar acceso a otros servidores internos del FBI, algo que si llega a ocurrir tendría mayores consecuencias para la seguridad de los ciudadanos.

En la actualidad, las autoridades han retirado estas listas y desde este momento se van a preservar en la más estricta confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario