viernes, 23 de julio de 2021

Nuevos ataques Phishing sufridos por clientes de Amazon


     La pandemia ha hecho que aumenten exponencialmente los pedidos online alrededor del mundo. Amazon, una de las empresas líderes con millones de envíos diarios, millones de dólares de facturación y, por desgracia, millones de intentos de estafas tipo Phishing.

La última campaña la están sufriendo, de nuevo, numerosos clientes de Amazon. La recomendación de la compañía norteamericana es muy clara: No abrir el correo y eliminarlo de inmediato. Por desgracia, muchos usuarios que desconocen este tipo de prácticas caen y son estafados.

En los incidentes reportados, los clientes han notado un patrón muy similar. La víctima recibe un correo electrónico indicando que "Amazon ha bloqueado su cuenta y todos los pedidos pendientes. Hemos dado este paso porque la información de facturación proporcionada no coincide con la información almacenada con el emisor de la tarjeta". 

Tras este pequeño fragmento de texto, se le solicita a la víctima rellenar un formulario con el nombre, dirección y números de facturación almacenados en la tarjeta de crédito. Es aquí cuando los ciberdelincuentes ya han logrado el objetivo: los datos de tu tarjeta. En caso afirmativo, la única vía de salida posible es denunciar los hechos y bloquear la tarjeta afectada.

Una vez más, insistimos en que debemos comprobar siempre la veracidad de los enlaces y páginas que visitamos en internet y no dar nunca, salvo que sea estrictamente necesario, nuestros datos personales. Casos como este se repiten día a día y van aumentando en el número de víctimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario