jueves, 29 de julio de 2021

Estafas a los aficionados, los otros JJOO


     Los eventos deportivos de masas, atraen a multitud de aficionados de alrededor del mundo. Ya sea en un partido de fútbol, baloncesto, carreras o, en la actualidad, los Juegos Olímpicos. La pandemia ha causado el retraso de un año en tan importante evento pero por fin se llevan a cabo. Desgraciadamente, también toca lamentar el aumento de ciberestafas aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos.

Un evento seguido por tantos millones de personas corre el riesgo de ser el blanco de ciberataques, tal como vaticinó Cyber Threat Alliance el año pasado y está confirmando Kaspersky en los últimos días. Es esta última compañía que ha alertado de un aumento de estafas tipo Phishing.

Debido a la pandemia, no hay público asistente a las competiciones, es por ello que los delincuentes envían correos falsos a los aficionados, ofreciendo enlaces para ver las retransmisiones en directo. Una vez que la víctima se ha registrado en la web y ha introducido los datos bancarios, se redirige a la víctima a una página que instala archivos maliciosos en el dispositivo.

Otra estafa que se ha desvelado ha sido la venta de entradas. Sí, en eventos sin público. Páginas falsas que ofrecen unas entradas inexistentes. Por último, una estafa con inexistentes regalos: Webs que tras un registro te "regalan" una televisión para poder ver las retransmisiones deportivas. El usuario solamente tiene que pagar los "gastos de envío" para una tele que nunca va a llegar.

Con noticias como esta tenemos que tener claro que debemos estar atentos y no confiar en nada ni nadie desconocido. La picaresca de los delincuentes no conoce límites y aprovechan cualquier cosa para intentar engañarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario