lunes, 21 de junio de 2021

Electronic Arts sufre un ataque informático.


      Electronic Arts, una de las productoras más grandes de videojuegos en el mundo ha sufrido un ataque informático. El ataque se produjo hace unos días, justo antes de la conferencia anual de videojuegos E3 2021. Sin duda, un momento desafortunado.

La compañía estadounidense ha confirmado un ataque contra su infraestructura y que la información enumerada por los piratas informáticos correspondía a los datos robados. Afortunadamente, en esa misma confirmación, Electronic Arts informó que los datos de los jugadores no se vieron afectados por el ataque y no hay motivos para creer que existan riesgos para su privacidad.

Sin embargo, la información es preocupante, especialmente tras el ataque a CD Projekt RED mediante Ransomware. Por la información transcendida, los delincuentes habrían robado 780 Gigabytes de datos a la compañía y según han divulgado en los foros tendrían "plena capacidad para explotar los servicios de EA".

Estos datos robados pertenecen a código fuente de videojuegos muy populares, tales como Battlefield, FIFA21 o The Sims. También afecta a Battlefield 2042, videojuego que está previsto que se publique el próximo mes de octubre.

Por si esto no fuera poco, la peor parte del ataque se la lleva el programa Frostbite, el motor gráfico que incluye las herramientas para los creadores de los videojuegos, además de los distintos marcos de trabajo y kits de desarrollo que tiene patentados EA. Los atacantes han publicado en foros privados imágenes de estos datos, para demostrar la veracidad del ataque.

Electronic Arts ya ha informado que implementaron mejoras de seguridad en su infraestructura tras el ataque y que no esperaba impacto en los juegos o el negocio, pese a experimentar un 2% de caída en bolsa.

Desgraciadamente, hoy tenemos que lamentar que la larguísima lista de violaciones de seguridad contra una empresa o administración siga creciendo. Este asunto es cada vez es más preocupante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario