viernes, 14 de mayo de 2021

Se publican varias alertas sobre debilidades de la tecnología 5G

Alerta sobre debilidades del 5G

      Un estudio publicado este lunes por la empresa NSA, junto a otras entidades gubernamentales, demuestra cuáles son los principales riesgos y vulnerabilidades de la tecnología 5G.

En este estudio que trabajaron la NSA, el DHS y la CISA, indican que los principales riesgos y vulnerabilidades son consecuencia a:

  • La cadena de abastecimiento.
  • La arquitectura de los sistemas 5G.
  • Las políticas y estándares que regulan la tecnología 5G.

Una de las preocupaciones que han indicado en este estudio recae en que los Estados puedan desarrollar con el tiempo estándares que dificulten actualizar, reparar y reemplazar la tecnología y/o el sistema de uso. Una de las cosas que podrían suceder es la aparición de puertas traseras que permitan diversos ataques debido a que los controles opcionales de seguridad no sean instalados correctamente.

Uno de los casos que podría suceder es añadir código malicioso de manera intencionado a uno de los módulos del propio software, esto llevaría a que los usuarios no tendrían constancia de que el componente está comprometido, utilizando estos componentes en su propia red.

Además, se indica en el estudio que la arquitectura de 5G podría ser utilizada para llevar a cabo varios tipos de ataques. Según indican los investigadores la arquitectura tienen una necesidad de ofrecer soporte a la infraestructura de comunicaciones con las redes 4G, estás redes 4G tendrían otras vulnerabilidades a las cuales se sumarían todas las ya mencionadas del 5G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario