jueves, 20 de mayo de 2021

Se desploma el valor del Bitcoin y se cae el servicio de Coinbase

Se desploma el valor del Bitcoin

      En el mundo tan volátil de las criptomonedas, el valor de la gran mayoría de estas monedas virtuales se ha desplomado en apenas unos días. Pérdidas de alrededor de un 30% en Ethereum y un 20% en Bitcoin tras la prohibición en China de los pagos mediante bitcoin y Elon Musk, el mandamás de Tesla, atacando mediante Twitter esta última criptomoneda estos días.

La pérdida masiva de valor ha provocado el pánico entre los poseedores de estos activos, que en el momento de retirar sus fondos han visto como las plataformas Coinbase, Binance y Kraken han sufrido caídas debido al colapso provocado por los usuarios en estos momentos tan sensibles.

Por una parte, Coinbase ha explicado en su web que sus servicios están experimentando “tiempos de actividad intermitente y retrasos en la retirada de ETH y ERC, debido a la congestión de la red.”. Además, la plataforma ha querido tranquilizar a los usuarios asegurando que los fondos permanecerán seguros y protegidos.

Por otro lado, la plataforma Binance ha elegido Twitter para informar a sus usuarios de que las retiradas de ETH y ERC-20 se han deshabilitado temporalmente para evitar el colapso de su sistema.

Coinbase y Binance no están solos en estas caídas. También les ha ocurrido a Coindesk, Gemini o Kraken, que también han restringido las retiradas de fondos.

Unas horas más tarde después de todos estos cortes de servicio, todas las plataformas han ido recuperando el ritmo usual de operaciones, tras la bajada en el tráfico que circulaba por la red de intercambio de criptomonedas.

En casos como este, los usuarios finales del servicio no pueden hacer mucho, ya que la red está sobrecargada. Solamente queda esperar, o recurrir a plataformas alternativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario