miércoles, 5 de mayo de 2021

Aparecen cuentas de repartidores y clientes de Glovo a la venta en Internet

Glovo España recibe un ciberataque

      Glovo sufrió la semana pasada un ciberataque que conllevo que las cuentas de usuarios y repartidores en España han aparecido a la venta en Internet. Estos cibercriminales que realizaron el ataque accedieron a los sistemas de Glovo mediante un antiguo panel de administración desde donde consiguieron una base de datos con las credenciales de las cuentas de clientes y repartidores.

Esta información fue puesta a la venta en un famoso foro en la dark web, donde el fundador de Hold Security, Alex Holden, que una vez encontró esta información informo de esto a Forbes. En el mismo post se ven vídeos y capturas de pantallas que mostraban el acceso a la administración de varias cuentas de Glovo.

Glovo recibió la notificación de esta brecha de seguridad el jueves de la semana pasada, un día después de esto bloqueó el acceso a sus sistemas. El lunes de esta semana la compañía confirmó que habían recibido un ‘hackeo’.

Según ha comunicado Glovo a Europa Press, el día 29 de abril fue cuando detectaron un acceso no autorizado a uno de sus sistemas y una vez conocieron el ‘hackeo’, bloquearon el acceso a esta persona no autorizada, implementado unas medidas adicionales para proteger sus plataformas.

Según ha indicado la propia compañía, los atacantes no consiguieron el acceso a los datos de tarjeta de crédito de sus clientes, indicando que esta información no la almacenan ellos en sus sistemas, además, aclaran que ya se han puesto en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario