lunes, 12 de abril de 2021

Se filtran 500 millones de registros de LinkedIn

LinkedIn recibe una filtración de 500 millones de registros

      Varios días tras la filtración masiva que sufrió Facebook con alrededor de 533 millones de registros le ha tocado a LinkedIn, con una filtración de alrededor de 500 millones de usuarios.

Los investigadores de CyberNews han sido los descubridores de esta base de datos con los registros filtrados de la página LinkedIn, además, han encontrado una página en Internet donde se venden estos datos recopilados, en esta página el ciberdelincuente ofrece una muestra de 2 millones de registros para demostrar la existencia de esta base de datos.

En esta muestra de datos se pueden ver como los registros que aparecen filtrados por cada uno de los registros es el Id de LinkedIn, nombre y apellido, cuenta de correo electrónico, número de teléfono, género de la persona, un link al perfil de LinkedIn, varios links a otras redes sociales, títulos profesiones y otros datos relacionados con el trabajo.

Los datos filtrados han sido puestos a la venta en la página RaidForums, esta página es la misma donde fueron puestos a la venta los datos filtrados de Facebook. La base de datos con todas las filtraciones está siendo vendida por al menos cifras de 4 dígitos.

Estos datos pueden servir a un atacante para realizar ataques de phishing contra los usuarios filtrados debido a conocer tanto nombre como correo electrónico del usuario, debido a los datos filtrados se podría hacer pasar el atacante por un banco u otra empresa que tenga contratada esa persona. Además, podrían incluso realizar llamadas telefónicas de spam haciéndose pasar por la identidad de otra persona.

Debido a estas filtraciones se recomienda tener una precaución extrema al recibir un correo electrónico de LinkedIn, donde el atacante podría hacerse pasar por la página buscando que el usuario proporciones su contraseña u otra información para conseguir acceder a su cuenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario