martes, 20 de abril de 2021

Phone House España nueva víctima del grupo Babuk

Phone House España víctima de ransomware

      El famoso grupo de cibercriminales Babuk ha vuelto a realizar un ciberataque, esta vez la víctima ha sido Phone House España. En este caso Babuk ha conseguido exfiltrar más de 3 millones de datos tanto de empleados y clientes.

En el mensaje que han dejado los cibercriminales indican que han descargado datos de 10 bases de datos con gatos GDPR de más de 3 millones de clientes y empleados. Además de indicar los datos exfiltrados en la nota indican que está información se haría pública en los foros de la ‘darknet’ y enviándose estos datos a los socios y competidores de la propia empresa. En este caso los cibercriminales están pidiendo 6000000 USD en Bitcoins, lo que equivale actualmente a 97.63394 BTC.

Está información se difundió el sábado pasado por distintos foros de la Dark Web, desde El Confidencial indican que han conseguido acceso a la base de datos que tienen los cibercriminales y han podido comunicar que la base de datos contiene la siguiente información:

Nombre completo y apellidos, DNI, cuenta bancaria, fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección de su domicilio personal, empresa en la que trabajan e incluso el teléfono móvil personal.

Por el momento no se ha pronunciado la compañía y tendrá que tomar la decisión si ceder al chantaje y recuperar supuestamente los datos o no ceder al chantaje y estar a la merced de que el grupo de cibercriminales cumpla su amenaza y venda los datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario