martes, 6 de abril de 2021

MobiKwik sufrió la semana pasada una de las brechas de datos más grande de los últimos tiempos

MobiKwik sufre una brecha de datos

      La empresa india fundada en 2009 se basa en ofrecer un servicio de pago basado en teléfonos móviles y billetera digital. El servicio funciona con una billetera online en la cual el usuario puede agregar dinero para realizar pagos desde esta billetera.

Esta misma compañía ha sido noticia por una supuesta filtración de 8.2TB de datos de sus sistemas, los ciberdelincuentes que han realizado el ataque han puesto a la venta estos datos en la dark web después de que la propia compañía se negase a pagar el rescate que demandaban por estos datos.

En el post donde están siendo vendidos estos datos indican que el precio de estos está valorado en 1,5 Bitcoins que equivale actualmente a $86,000, en este mismo post indican que existen 350GB de datos volcados de MySQL y más de 7.5 TB de documentos escaneados.

Entre todos estos datos se encuentran casi 99.2 millones de registros donde se encuentran los correos electrónicos, número de teléfono, hashes, direcciones postales e incluso direcciones IP de los clientes. Además de estos datos personales de los clientes se han visto casi 40 millones de tarjetas de créditos expuestas en este hackeo.

Los ciberdelincuentes han llegado a crear una página web exclusiva en el cual los clientes de Mobikwik pueden buscar si sus datos se encuentran en la filtración realizada, para ello pueden utilizar el número de teléfono o el correo electrónico. Actualmente esta página ha sido borrada, además, los ciberdelincuentes han indicado que los datos de los clientes se han borrado de sus servidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario