lunes, 26 de abril de 2021

Deloitte sufre un nuevo data leak

Se venden datos de Deloitte a 1.5 BTC

      En un mes donde los leaks y los ataques están siendo habituales, vuelve a realizarse un leak de datos en una de las empresas importantes en el panorama de ciberseguridad, Deloitte.

Estos datos han sido puestos en venta en un famoso foro de ciberdelincuentes, en estos datos se encuentra expuesto la información sobre VPNs, SAPs y los emails, por lo que indica el usuario del foro en los emails se encuentra 3.5 GB de información. Por toda esta información están pidiendo 1.5 BTC o lo que es igual a 65,277 €.

El usuario que ha realizado este post se encuentra actualmente bloqueado del foro, esto se debe a que se le ha detectado intercambiando claves bancarias robadas, algo que está prohibido en el foro.

Este TA (Threat Actor) se encontraba ya en el punto de mira por varios analistas famosos de inteligencia, esto es debido a que es el encargado de haber expuesto los datos de otras empresas como Telefónica o entidades financieras como el Banco Santander. Deloitte se encuentra actualmente trabajando internamente para determinar la veracidad de estos datos, el alcance de estos y la magnitud de la supuesta afectación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario