miércoles, 24 de marzo de 2021

Ha sido condenado con 3 años de prisión el joven que robo cuentas de Twitter y Bitcoins

Condenado a prisión por robar BTC

      Tras casi un año después de que sucediese el ataque a varios empleados Twitter donde un joven consiguió acceso a varias cuentas populares para robar Bitcoins a los seguidores de esas cuentas ha salido la condena al joven que realizo el hecho, siendo la condena de 3 años de prisión. El ataque que sucedió en julio del pasado año ha sido uno de los fraudes más sonados de los últimos años, donde se juntaron varios jóvenes para llevar a cabo un ataque de ingeniería social sobre varios empleados de Twitter.

Estos jóvenes utilizaron varias páginas web de phishing a través de las cuales consiguieron obtener credenciales para el acceso a herramientas de administración de Twitter que estos empleados que habían sido atacados tenían en su posesión. Una vez estos jóvenes consiguieron acceder a las herramientas de administración, tomaron control de varias cuentas famosas de la red social con las que utilizaron para publicar tweets fraudulentos.

Ese mismo verano Twitter llevo a cabo una investigación del ataque, donde consiguió identificar el vector que utilizaron los atacantes para realizar el ataque, consiguiendo identificar los atacantes, tras lo cual fueron detenidos.

Al ser menores de edad estos jóvenes, no fue posible en el momento llevar a cabo una condena, por lo que sé continuo con la investigación desde un punto de vista legal. Graham Clark era el “cabecilla” del ataque, cumpliendo la mayoría de edad el pasado 18 de enero, por lo que se empezó a llevar a cabo su sentencia.

La semana pasada el mismo joven fue condenado a 3 años de prisión, además, el abogado del estado de Hillsborough, Andrew Warren, afirmo que Clark debe pagar por los actos que llevo a cabo, y que esta condena servirá como muestra a los potenciales ciberdelincuentes.

Para finalizar, el abogado de Clark, David T., confirmo que todos los bitcoins robados ya han sido devueltos a las fuerzas de seguridad, por lo tanto, es muy posible que estos vuelvan a las víctimas estafadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario