viernes, 12 de marzo de 2021

El centro de datos de OVH en Estrasburgo ha sido destruido por un incendio

Incendio en el centro OVH

      No es extraño ver como en edificios con muchos dispositivos y conexiones se llegue a incendiar todo debido a pequeñas chispas que son generadas por los dispositivos. Este hecho le ha ocurrido esta semana a OVH, uno de los mayores servicios de alojamiento de servidores de datos en Europa.

La compañía OVH tiene cuatro edificios destinados al alojamiento web, SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4, todos ellos ubicados en Estrasburgo, Francia, uno de los puntos más importantes de interconexiones en toda Europa. El edificio SBG2 ha sido el que ha sufrido el incendio, este suceso ha sucedido el miércoles de esta semana por la madrugada, quedando el interior del edificio totalmente calcinado, llevándose gran parte de los datos que estaban almacenados en dicho edificio.

Octave Klaba, CEO de la empresa, ha sido la persona encargada de afirmar que todos los datos alojados en el centro de datos SBG2 han quedado totalmente destruidos, llegando incluso el incendio a extenderse al edificio SBG1 perdiéndose una parte de este en el incendio. Los edificios restantes han conseguido ser salvados en gran parte, siendo el edificio SBG3 protegido por los bomberos de las llamas y el edificio SBG4 protegido y sin presentar daños al ser apagado para evitar que se extendiese el incendio hacia el edificio. Por el momento se está revisando los daños que ha recibido el edificio SBG1.

Después de los alojamientos de red de AWS de Amazon, Google Cloud de Google o Azure de Microsoft, OVH es uno de los servicios de alojamiento más famosos del mundo, teniendo servidores en Europa mayoritariamente, aunque también en Asia o Norteamérica, contando con un total de 27 centros de datos. El número de clientes que tiene la empresa asciende hasta los 1,5 millones.

En este caso debido al nivel de daños, habrá datos que no serán posibles recuperarse, debido a esto la compañía ha recomendado a los usuarios cargar sus propias copias de seguridad, aunque es muy probable que muchos de ellos no tengan esta copia de seguridad, y tendrán que recurrir a copias de páginas como ha sucedido con el SEPE donde ha tenido que recurrir a las copias de archive.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario