miércoles, 17 de marzo de 2021

El Área Metropolitana de Barcelona ha sido víctima de un ciberataque que ha paralizado sus servicios.

El Área Metropolitana de Barcelona sufre un ciberataque

      Un ciberataque ha sido el causante de dejar sin servicio algunos de los servicios del portal del Área Metropolitana de Barcelona, este ciberataque ha afectado a los sistemas informáticos del organismo, el cual sigue afectando actualmente sus servicios.

El lunes por la mañana de esta semana el departamento de prensa del propio organismo indicaba en su cuenta oficial de Twitter que sus servicios de tramitación electrónica, servicios digitales y la actualización de la web no están disponibles debido al ciberataque que han sufrido.

El mismo mensaje que lanzaron en su cuenta oficial de Twitter aparece en la página web. Por lo que afirma un portavoz del organismo el ciberataque se debe a un ransomware detectado el miércoles de la semana pasada.

En el mismo momento que se detectó el ransomware se paralizaron todos los sistemas informáticos debido a que no se propagase la infección del virus, dejando de esta forma al organismo sin servicios como pueden ser las llamadas o las tramitaciones electronicas.

Según ha informado el organismo este mismo ataque es muy parecido al que ya recibió el SEPE el pasado día 9, aunque no es el mismo, por lo tanto, se puede intuir que la cepa del ransomware será una distinta a Ryuk, la cepa que afecto al SEPE.

Por el momento desde AMB han indicado que siguen trabajando para solucionar el ciberataque y poder restablecer el servicio lo antes posible al estado que se encontraba antes del ciberataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario