miércoles, 3 de febrero de 2021

Un palmesano se queda sin dinero en la cuenta corriente por abrir un enlace de WhatsApp

Estafa por abrir un enlace en WhatsApp

      El viernes de la semana pasada el mallorquín el cual tenía en venta una lampara en Milanuncios por 50 euros, recibió una llamada telefónica de una persona interesada en comprar el producto. El delincuente el cual parecía muy interesado en la compra realizo unas preguntas sobre el estado del producto y cosas por el estilo, tras estas preguntas le preguntó el banco que tenía para realizar la transferencia.

Tras la pregunta del banco el delincuente envío un WhatsApp con un enlace a Bizum para que el vendedor aceptase el pago. El cual abrió el vendedor sin sospechar nada, aunque en realidad este enlace era una trampa que rastreaba los datos bancarios del vendedor.

Una vez acabada la conversación el vendedor fue a revisar su cuenta bancaria con la intención de comprobar el ingreso, aunque lo que se encontraría es su cuenta bancaria totalmente vacía. En ese momento la víctima intentó anular dicha trasferencia, pero debido a ser un viernes por la tarde todos los bancos estaban cerrados por lo cual no consiguió cancelar la trasferencia exprés. La víctima denunció este hecho a la Policía Nacional de Palma la cual ya ha realizado las gestiones para detener al delincuente, confirmando que el dinero fue sacado el mismo viernes en una sucursal de Cartagena. El teléfono móvil utilizado por parte del estafador no ha sido conectado desde el momento donde se cometió el robo.

Fuente: https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2021/01/31/1234479/estafa-whatsapp-palma-desvalija-cuenta-corriente-hombre-traves-enlace.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario