martes, 23 de febrero de 2021

La fabricante de automóviles KIA, es víctima de un ciberataque

KIA Motors es víctima de un ciberataque

      Un grupo de ciberdelincuentes infecto con un ransomware a la compañía Kia Motors America, el cual supuestamente deshabilito servicios vitales, como puede ser UVO Link, los sitios que utilizan los distribuidores de la empresa y el sistema de pagos.

Bleeping Computer informo que los ciberdelincuentes habrían pedido 404 bitcoins, lo cual equivale a 20 millones de dólares, para que estos desencripten los datos que hayan encriptado con el ransomware.

Aunque al principio el pago de rescate este en 20 millones de dólares, esto ascendería a unos 600 bitcoins, lo que equivale a unos 30 millones de dólares, esta información estaría en una supuesta nota de rescate enviado por parte de los ciberdelincuentes a la compañía americana.

Como ya es habitual en estas notas de rescate, en caso de que la compañía no realice un contacto con los ciberdelincuentes en tres días, una parte de los datos serían filtrados públicamente. Además, en la nota de rescate se añade una página privada en un sitio en el sitio DoppelPaymer Tor, donde indica que el objetivo es “Hyundai Motor America”. En la página se indica que, si no se llegase a un acuerdo, una gran cantidad de datos robados serían publicados en 2-3 semanas.

Kia por otro lado, niega públicamente dicho ciberataque, indicando que son especulaciones. Indicando en el mensaje que no haya ninguna evidencia que cualquier dato haya sido sujeto en un ataque de ransomware.


No hay comentarios:

Publicar un comentario