lunes, 8 de febrero de 2021

La estatal nuclear de Brasil sufrió un ciberataque la semana pasada

La estatal nuclear de Brasil sufre ciberataque

      El jueves de la semana pasada según informan fuentes oficiales Eletronuclear, la estatal responsable por la operación de las dos centrales nucleares de Brasil, se vio afectada por un ciberataque el cual no llego a afectar a los generadores ni consiguió amenazar la seguridad de la estatal.

Eletrobras, el mayor grupo eléctrico de Brasil y encargado de controlar Eletronuclear, informó que el miércoles de la semana pasada se vieron obligados a suspender provisionalmente el funcionamiento de algunos de sus sistemas debido a un ciberataque de “ransomware”.

Según el informe de Eletrobras sus sistemas de red administrativa no están conectados con los sistemas operativos de las centrales nucleares Angra 1 y Angra 2 motivo por el cual la amenaza no llegó a las generadoras.

Sin embargo, Eletronuclear tuvo que suspender temporalmente el funcionamiento de algunos de sus sistemas operativos para poder proteger la integridad de los datos que tuviesen en sus sistemas. Una vez los técnicos consiguieron contener y erradicar los efectos del ataque, volvieron a activar los sistemas.

En estos últimos meses varias empresas de sectores diferentes en Brasil se han visto víctimas de ciberataques, principalmente las eléctricas. Siendo el último de ellos el estatal regional Compañía Paranaense de Energía hace 2 semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario