miércoles, 10 de febrero de 2021

Emulador para Flash Player, Ruffle

Emulador de Flash Player


      El 12 de enero de 2021 murió Adobe Flash Player, herramienta la cual estaba repleta de vulnerabilidades, que permitía a un atacante infectar sistemas de las víctimas simplemente creando una página web maliciosa.  Aunque haya desaparecido Flash Player para aquellas páginas que todavía no han visto sus webs actualizadas y tengan la necesidad de usar Flash Player, existe un emulador escrito en el lenguaje Rust llamado Ruffle.

Ruffle hace uso de WebAssembly para en los navegadores modernos, mientras que en los sistemas operativos se ejecuta de forma completamente nativa como una aplicación independiente. Al estar implementado en los navegadores más modernos, Ruffle hace uso de los entornos de pruebas que estos mismos tienen, permitiendo tener una seguridad que el propio Flash Player no permitía, además, el utilizar Rust garantiza la seguridad de memoria por la que se caracteriza.

Gracias a Ruffle todas aquellas páginas o aplicaciones que aún no se hayan visto actualizadas y necesiten de Flash para funcionar pueden seguir siendo utilizadas mientras se van actualizando. Cualquier usuario o propietario de algún sitio web, puede instalar la versión web de Ruffle, permitiendo que el contenido Flash funcione sin la necesidad de configuración adicional ninguna.

El funcionamiento de Ruffle es simple, la propia herramienta detectará por si sola el contenido Flash existente en una página web y será ejecutado en un reproductor Ruffle automáticamente.

 Ruffle es un proyecto de código abierto el cual está mantenido por voluntarios, los cuales quieren ayudar a preservar muchos sitios web y una gran cantidad de contenido que dejarían de ser accesible una vez Flash Player ya no pueda ser ejecutado oficialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario